Comenzamos

Dirigida en un inicio a la provisión de servicios de navegación a los nuevos aeropuertos privados que estaban surgiendo, SAERCO comienza a gestarse a comienzos 2010, logrando su primer certificado como proveedor de servicios de control de aeródromo, AFIS y formación de unidad/continua año y medio después en 2011, ampliando posteriormente el mismo con el certificado CNS en 2013.

Saerco ATSSaerco CNS

Más de cinco años después muchos son los hitos conseguidos…Y mucho lo que queda por hacer:

  • 2012-2013 inicio provisión de servicios ATC en las torres de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura
  • 2014 inicio servicios ATC&CNS en el Aeropuerto de Castellon
  • 2015 inicio servicios AFIS&CNS en el Aeródromo d’Andorra- La Seu D’Urgell.

Seguridad, por supuesto, pero también eficiencia, agilidad, flexibilidad, transparencia,… son rasgos fundamentales en la política establecida por la Organización en relación a la prestación de sus servicios, porque de eso se trata, de Servicio.

Dos son los pilares fundamentales en los que se basa el modelo de Organización de SAERCO: la formación, tanto inicial como continúa, y el desarrollo de tecnologías que faciliten el conjunto de actividades que forman parte del día a día de un proveedor de servicios de navegación.

La primera de ellas ha derivado en la creación de SAERCO Training Center (STC), cuyo inicio de actividad se produjo el pasado 23 de noviembre, con el Inicio del curso Básico Inicial que da acceso posterior a las distintas habilitaciones. Profesionales con distintos orígenes y perfiles, realizando actividad operativa la mayor parte de ellos en la actualidad, son la clave fundamental de STC y el elemento diferenciador frente a otras alternativas.

logo-saerco-stc

El esfuerzo en las nuevas tecnologías ha sido refrendado recientemente mediante la creación de una nueva Dirección de Desarrollo, la cual tiene como objeto la definición y desarrollo de nuevos productos, los cuales son validados inicialmente internamente dentro de SAERCO y, posteriormente, son ofertados a nuestros clientes. Los productos resultantes son, por tanto, plenamente operativos y funcionales desde un inicio. El nexo común de todos ellos es la centralización y el funcionamiento en red, lo cual redunda en reducción de costes y agilidad. El Diario de Unidad digital y la simulación remota son algunos de estos nuevos desarrollos.

Saerco TEC

Este Blog/Noticias ha nacido con vocación de informar acerca de las actividades que realizamos, desconocidas por otra parte para casi todos. Nuestras jornadas son muy intensas pero procuraremos mantenerlo “vivo” en la medida de nuestras posibilidades.

Gracias por acceder

Leave a Reply

Next ArticleBalance de resultados del curso de controlador de tránsito aéreo