Balance de resultados del curso de controlador de tránsito aéreo

El pasado mes de noviembre de 2015 comenzó el primer curso de controladores aéreos que llegó a su fin el pasado mes de julio. Estos son algunos datos extraídos del mencionado curso.

Los alumnos realizaron un curso básico inicial ATC (formación teórica) de 3 meses de duración y a continuación un curso de habilitación de aeródromo (formación teórica y práctica en simulador de torre) que duró 4 meses.

En los cursos participaron 15 profesores que impartieron la parte teórica de la formación y 11 instructores que participaron en las simulaciones de aeródromo. Entre el personal docente había controladores en activo e ingenieros aeronáuticos de SAERCO, pilotos externos y profesionales del sector aeronáutico debidamente cualificados.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA.

Los alumnos que realizaron el curso básico inicial superaron las 14 asignaturas teóricas que componen este curso, con una nota media de 9. Situaciones inusuales y de emergencia, Plan Nacional de Seguridad y Derecho de aviación son las tres asignaturas en las que se obtuvieron mejores resultados (más del 9.5).

En el curso de habilitación de aeródromo superaron las 7 asignaturas teóricas con una nota media de 9.4. Destacan Fraseología, Procedimientos aeroportuarios y Publicación de información aeronáutica (AIP) como las tres asignaturas en las que se obtuvieron los mejores resultados (nota media de 10).

En la fase práctica cada alumno realizó 53 ejercicios. En estos se simulan situaciones reales en las que el estudiante aprende a gestionar el tránsito en diferentes contextos. Todos los estudiantes del curso superaron esta última fase con una nota superior al 8.3.

No sólo todos los alumnos superaron con éxito la formación con unos buenos resultados de rendimiento, sino que su grado de satisfacción respecto al curso también ha sido favorable.

En la siguiente gráfica se muestran los detalles:

imagen buena

Nos alegramos de que nuestros estudiantes estén un paso más cerca de su objetivo de convertirse en controladores de tránsito aéreo y esperamos que los próximos cursos programados para 2017 tengan el mismo éxito.

 

Leave a Reply

Next ArticleEnhorabuena a nuestros alumnos