2016-08-29-PHOTO-00000088

Aproximación Convencional en colaboración con la UPM

El pasado mes de Julio concluyó la 1ª Edición del curso de Aproximación Convencional (APP) que SAERCO realiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso APP  está integrado dentro del Título propio de “Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo” que ofrece la UPM, donde SAERCO imparte la formación tanto teórica como práctica para la obtención de la Licencia de Alumno Controlador en todas sus habilitaciones y anotaciones correspondientes.

El profesorado que ha impartido el curso cuenta con años de experiencia realizando labores de control de tráfico aéreo e impartiendo formación en diversas escuelas. La formación se ha impartido íntegramente en las instalaciones de la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio” en la Universidad Politécnica de Madrid,  donde SAERCO cuenta con una instalación permanente de simuladores de Control de Tránsito Aéreo.

Nuestros alumnos continuarán ahora con el siguiente curso de Aproximación Radar (APS) que contara con una nueva versión del software usado en la simulación y la ampliación del profesorado.

Fuerteventura-4

Enhorabuena a nuestros alumnos

A finales de Julio concluyó la 1ª Edición del Curso de ADI/ADV que impartió Saerco. Hoy nos complace anunciar que todos los alumnos de este curso se han incorporado a la plantilla de la empresa y están realizando ya la formación de unidad en diferentes torres.

IMG_1069

Balance de resultados del curso de controlador de tránsito aéreo

El pasado mes de noviembre de 2015 comenzó el primer curso de controladores aéreos que llegó a su fin el pasado mes de julio. Estos son algunos datos extraídos del mencionado curso.

Los alumnos realizaron un curso básico inicial ATC (formación teórica) de 3 meses de duración y a continuación un curso de habilitación de aeródromo (formación teórica y práctica en simulador de torre) que duró 4 meses.

En los cursos participaron 15 profesores que impartieron la parte teórica de la formación y 11 instructores que participaron en las simulaciones de aeródromo. Entre el personal docente había controladores en activo e ingenieros aeronáuticos de SAERCO, pilotos externos y profesionales del sector aeronáutico debidamente cualificados.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA.

Los alumnos que realizaron el curso básico inicial superaron las 14 asignaturas teóricas que componen este curso, con una nota media de 9. Situaciones inusuales y de emergencia, Plan Nacional de Seguridad y Derecho de aviación son las tres asignaturas en las que se obtuvieron mejores resultados (más del 9.5).

En el curso de habilitación de aeródromo superaron las 7 asignaturas teóricas con una nota media de 9.4. Destacan Fraseología, Procedimientos aeroportuarios y Publicación de información aeronáutica (AIP) como las tres asignaturas en las que se obtuvieron los mejores resultados (nota media de 10).

En la fase práctica cada alumno realizó 53 ejercicios. En estos se simulan situaciones reales en las que el estudiante aprende a gestionar el tránsito en diferentes contextos. Todos los estudiantes del curso superaron esta última fase con una nota superior al 8.3.

No sólo todos los alumnos superaron con éxito la formación con unos buenos resultados de rendimiento, sino que su grado de satisfacción respecto al curso también ha sido favorable.

En la siguiente gráfica se muestran los detalles:

imagen buena

Nos alegramos de que nuestros estudiantes estén un paso más cerca de su objetivo de convertirse en controladores de tránsito aéreo y esperamos que los próximos cursos programados para 2017 tengan el mismo éxito.

 

Imagen ejemplo

Comenzamos

Dirigida en un inicio a la provisión de servicios de navegación a los nuevos aeropuertos privados que estaban surgiendo, SAERCO comienza a gestarse a comienzos 2010, logrando su primer certificado como proveedor de servicios de control de aeródromo, AFIS y formación de unidad/continua año y medio después en 2011, ampliando posteriormente el mismo con el certificado CNS en 2013.

Saerco ATSSaerco CNS

Más de cinco años después muchos son los hitos conseguidos…Y mucho lo que queda por hacer:

  • 2012-2013 inicio provisión de servicios ATC en las torres de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura
  • 2014 inicio servicios ATC&CNS en el Aeropuerto de Castellon
  • 2015 inicio servicios AFIS&CNS en el Aeródromo d’Andorra- La Seu D’Urgell.

Seguridad, por supuesto, pero también eficiencia, agilidad, flexibilidad, transparencia,… son rasgos fundamentales en la política establecida por la Organización en relación a la prestación de sus servicios, porque de eso se trata, de Servicio.

Dos son los pilares fundamentales en los que se basa el modelo de Organización de SAERCO: la formación, tanto inicial como continúa, y el desarrollo de tecnologías que faciliten el conjunto de actividades que forman parte del día a día de un proveedor de servicios de navegación.

La primera de ellas ha derivado en la creación de SAERCO Training Center (STC), cuyo inicio de actividad se produjo el pasado 23 de noviembre, con el Inicio del curso Básico Inicial que da acceso posterior a las distintas habilitaciones. Profesionales con distintos orígenes y perfiles, realizando actividad operativa la mayor parte de ellos en la actualidad, son la clave fundamental de STC y el elemento diferenciador frente a otras alternativas.

logo-saerco-stc

El esfuerzo en las nuevas tecnologías ha sido refrendado recientemente mediante la creación de una nueva Dirección de Desarrollo, la cual tiene como objeto la definición y desarrollo de nuevos productos, los cuales son validados inicialmente internamente dentro de SAERCO y, posteriormente, son ofertados a nuestros clientes. Los productos resultantes son, por tanto, plenamente operativos y funcionales desde un inicio. El nexo común de todos ellos es la centralización y el funcionamiento en red, lo cual redunda en reducción de costes y agilidad. El Diario de Unidad digital y la simulación remota son algunos de estos nuevos desarrollos.

Saerco TEC

Este Blog/Noticias ha nacido con vocación de informar acerca de las actividades que realizamos, desconocidas por otra parte para casi todos. Nuestras jornadas son muy intensas pero procuraremos mantenerlo “vivo” en la medida de nuestras posibilidades.

Gracias por acceder